• El próximo 28 de junio será la despedida del programa.
  • El presentador y la productora trabajan en nuevos proyectos para esta cadena.
  • En los últimos tres programas hará un recorrido por los más de 300 programas emitidos.

ANTENA 3 y la productora El Terrat han decidido que el programa “BUENAFUENTE” cierre el próximo 28 de junio un ciclo de emisión que se ha prolongado durante casi 3 años.

El presentador del programa, Andreu Buenafuente, y la productora El Terrat trabajan conjuntamente con la cadena en la preparación de nuevos proyectos.

El Neng, la niña de Shrek o ‘El Follonero’, han adquirido un gran nivel de popularidad

Comenzó su andadura el 11 de enero de 2005, con unos índices de audiencia bastante buenos que incluso en más de una ocasión llegaron a superar al mítico programa “Crónicas marcianas” de Javier Sardá. Este espacio que ha ocupado la franja de late night de martes a jueves durante 303 emisiones, ha sido desde su estreno una referencia del mercado televisivo gracias a una fórmula que ha sabido combinar el humor inteligente y el espectáculo.

Su presentador, Andreu Buenafuente, también se ha consolidado como uno de los mejores comunicadores del país . El programa ha promediado en sus tres temporadas una audiencia del 20,9% (1.144.000 espectadores).

Por el plató de “BUENAFUENTE” han pasado diversos protagonistas de la actualidad social, cultural, musical y deportiva, tanto nacional como internacional: Bono (U2), Juan Manuel Serrat, Tim Robbins, Joaquín Sabina, Lisa Stanfield, Pedro Almodóvar, Jodie Foster, Rafa Nadal, Pau Gasol y Raphael, entre otros.

La audiencia decide
Uno de los motivos que han podido llevar a tomar esta decisión, han sido los índices de audiencia que han ido descendiendo en cada temporada (1ª 25,7%; 2ª 21,9%; 3ª 16,2%), según los datos recogidos por Sofres.

Buenafuente ha encabezado en el programa un equipo de más de 140 personas. Junto a él, un grupo de actores se ha encargado de ofrecer su particular punto de vista sobre la actualidad.

Desde el estreno del espacio, Buenafuente ha contado, entre otros, con José Corbacho, Santi Millán, Yolanda Ramos, Mónica Pérez, Raúl Cimas, Eduard Soto, Oriol Grau, Mónica Pérez, Fermí Fernández, David Fernández, Silvia Abril, Ernesto Sevilla, Mireia Portas y Pablo Carbonell.

Este grupo ha dado vida a numerosos personajes, muchos de los cuales han alcanzado gran nivel de popularidad en nuestro país: El Neng, la niña de Shrek o ‘El Follonero’, son solo algunos ejemplos.

Los tres últimos programas que quedan por emitir se dedicarán a recordar los mejores momentos de este espacio nocturno.

noticia citada de www.20minutos.es

según he leido en Bf&Co., se va de antena 3 para fichar por LaSexta… normal porque es accionista de la misma…